Después de pasar tres años en el Centro de Bienestar Animal La Perla de Medellín, a donde llegó por un caso de rescate, Jacob, un perro negro, criollo, de tamaño grande, y con una característica especial: sin una de sus paticas, encontró una segunda oportunidad y una familia adoptiva que vive en Sabaneta.
Leer más: Exequias del obispo de Santa Rosa de Osos serán este martes en El Retiro
A sus 4 años, en 2020, Jacob fue atropellado por un vehículo en el barrio San Diego. La situación fue reportada a la línea 123 y el equipo de profesionales del Centro de Bienestar Animal La Perla adelantó el proceso de rescate, encontrándolo con baja condición corporal, pelaje opaco y con un marcado dolor.
Luego de las valoraciones, se definió la amputación de una de sus patas traseras que fue la parte del cuerpo más afectada por el vehículo que lo arrolló. En La Perla, Jacob recibió todas las atenciones médico-veterinarias; además, se le adelantó el proceso de rehabilitación y las terapias para que recuperara su movilidad.
Jacob recuperó su movilidad y, a pesar de la falta de una de sus patas, corre, salta y se desplaza con facilidad, y al recobrar su estado de salud fue incluido entre los caninos disponibles para los procesos de adopción.
“Si bien nosotros no estábamos considerando en su momento adoptar, cuando conocimos a Jacob nos enamoró su condición, su color y su nobleza. Aunque teníamos nuestros temores, estos seres nos enseñan que son supremamente resilientes; así mismo ha sido la dinámica en nuestro hogar, y nos ha enseñado que su discapacidad o su condición no es relevante para ser feliz en nuestro hogar”, expresó Herlinda Bonilla Álvarez, integrante de la familia que acogió a Jacob.
Al igual que Jacob, este año 541 animales de compañía del Centro de Bienestar Animal recibieron la oportunidad de una nueva familia, de un nuevo hogar. En La Perla hay disponibles para los procesos de adopción más de 1.500 caninos y felinos que han sido rescatados por casos de maltrato o abandono en los diferentes barrios y comunas del Distrito.
Para facilitar la adopción, La Perla dispone de la línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes; además, se tiene un punto de adopciones en el Parque Ambiental La Frontera.