Este proceso preliminar se llevará a cabo este sábado y domingo en el tradicional edificio Vásquez, en el centro de la ciudad.
Este 3 y 4 de junio entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m., el Centro Cultural Vásquez acogerá las audiciones para la selección de los trovadores y las trovadoras que participarán en las rondas finales del XIX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, que se llevan a cabo durante la Feria de las Flores.
Durante las audiciones se darán cita competidores de diversos municipios de Antioquia y de otros lugares del país que buscan llegar a las jornadas clasificatorias. En estas últimas 72 trovadores concursarán por los 24 cupos que se otorgan para las semifinales en el marco de la máxima fiesta de los medellinenses.
Actualidad: Medellín tiene la segunda tasa más baja de desempleo en el país, según el Dane
Más de 200 trovadores y trovadoras de todo el país empezarán esas audiciones que los van a ir llevando a las semifinales y a las finales del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, que será en el marco de la Feria de las Flores. Los trovadores y trovadoras arrancan un proceso donde vamos a estar con entrada libre
aseguró el secretario de Cultura, Álvaro Narváez.
Cerca de 320 trovadoras y trovadores de Colombia, en las categorías infantil, juvenil y mayores, se inscribieron en esta edición del certamen que ha incluido mucho más a las escuelas de trova dentro del proceso.
En esta oportunidad se entregará un reconocimiento a la mujer trovadora con mejor puntaje en cada una de las tres categorías, y el trofeo para los ganadores será un busto de Salvo Ruiz y Ñito Restrepo, elaborado por el artista plástico Jhon Wainer López Herrera.