
El presidente Donald Trump avisó nuevamente sobre futuros ataques del Ejército estadounidense en territorio venezolano, los cuales, según él, iniciarán “muy pronto”.
“En tierra es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos. Y vamos a empezar con eso también muy pronto”, dijo el mandatario a la prensa durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump avisó nuevamente sobre futuros ataques del Ejército estadounidense en territorio venezolano, los cuales, según él, iniciarán “muy pronto”.
— MiOriente (@MiOriente) December 2, 2025
“En tierra es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven.… pic.twitter.com/zLlwVeXJE6
La declaración se relaciona con la advertencia que ya había hecho el mandatario estadounidense en las últimas semanas sobre el inicio de operaciones contra el narcotráfico en tierra, luego de que los bombardeos en aguas internacionales en el Caribe y el Pacífico fueran calificados por él mismo como exitosos. El ataque en tierra sería, desde la perspectiva de Trump, el siguiente paso.
Leer más: Un pueblo gallego ofrece recompensa de medio dólar por la captura de Donald Trump
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que EE. UU. tiene en el petróleo la motivación del despliegue militar. Además, este lunes calificó de “terrorismo psicológico” la ofensiva del Gobierno Trump.
“Hemos vivido 22 semanas de una agresión que se puede calificar como terrorismo psicológico, son 22 semanas que nos han puesto a prueba y el pueblo de Venezuela ha puesto a prueba su amor a la patria”, dijo Maduro, a las afueras del palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, tras una marcha convocada por el oficialismo para acompañar la juramentación de los Comandos Bolivarianos Integrales.
-
¡Atención! Gobierno Petro ya radicó el comité que promoverá la reforma a la Constitución del 91
El comité promoverá la recolección de al menos tres millones de firmas necesarias para iniciar el trámite de una posible Asamblea Nacional Constituyente.
-
Por retrasos en giros del MinEducación, hay problemas para el pago de nómina de más de 3 100 docentes en Medellín
Se maneja la fecha tentativa del próximo lunes 29 de diciembre para que el Ministerio se ponga al día y se normalicen los pagos de nómina a los docentes.
-
Aerocivil vigilará precios de tiquetes aéreos durante el resto de Navidad y Año Nuevo
La Aerocivil anunció monitoreo permanente a los precios de tiquetes aéreos durante Navidad y Año Nuevo ante aumento de viajeros en temporada alta.







