
(EFE). El Gobierno de un pueblo del noroeste de España ha lanzado un aviso de “captura” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el ofrecimiento de una recompensa de medio dólar.
“Búscase. Wanted”, se lee en un luminoso en la localidad de Oleiros, en la comunidad autónoma de Galicia, junto a la foto del presidente estadounidense y las palabras “Terrorista internacional”, en español e inglés.
El ejecutivo municipal de este pueblo de más de 38 000 habitantes, gobernado por un alcalde comunista, Ángel García Seoane, ofrece a cambio una recompensa de 0,50 dólares.

Es noticia: Expulsaron de Colombia a los nueve adultos de la secta Lev Tahor que estaban con 17 menores en Yarumal
García Seoane, fundador del partido independiente gallego Alternativa dos Veciños (Alternativa de los Vecinos), es alcalde de Oleiros —que tiene la renta per cápita más alta de Galicia— desde 2003, aunque ya había ocupado el cargo entre 1985 y 1996.
A pesar de haber sido condenado en 1994 a seis años y un día de inhabilitación para cargo público, tras cumplir la condena ha sido reelegido por parte de los vecinos de forma mayoritaria.
Abiertamente comunista, el alcalde, de 73 años, es conocido por abogar contra el bloqueo de Cuba, a donde viajó con el exministro franquista Manuel Fraga, con quien visitó también la Libia de Muamar Gadafi para denunciar asimismo el bloqueo comercial.
El pueblo tiene calles dedicadas a figuras como el mandatario chileno Salvador Allende, el líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata o el presidente sudafricano Nelson Mandela, y también una estatua de Ernesto ‘Che’ Guevara que se inauguró en presencia del hijo del guerrillero argentino.
El Ayuntamiento de Oleiros, también con Ángel García Seoane de alcalde, había utilizado la imagen de Trump en una campaña anterior, en 2020, con un anuncio en los paneles informativos en los que exhibían al presidente de EE. UU. junto a las caras de Hitler y Mussolini con un mensaje que tachaba al mandatario norteamericano de “monstruo”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
0,50 dólares: la recompensa que ofrece el Ayuntamiento de Oleiros por la captura de Donald Trump https://t.co/RO96R381Pa pic.twitter.com/BCwZFN5xgL
— El HuffPost (@ElHuffPost) December 2, 2025
-
Estrategia «Finca Más Segura» llega a 208 fincas en 13 veredas de Rionegro
«Finca Más Segura» se implementó en 208 fincas de 13 veredas de Rionegro, con marcación, frentes de seguridad y apoyo institucional.
-
Así quedó el gimnasio de Los Sauces en La Ceja tras inversión conjunta de $200 millones
El gimnasio de Los Sauces en La Ceja fue entregado tras una inversión de $200 millones que permitió renovar equipos y adecuar el espacio.
-
Hallaron cuerpo sin vida en San Luis junto a la autopista Medellín-Bogotá, es el segundo encontrado al lado de la vía en 2026
El primero fue encontrado el jueves 22 de enero en la vereda Leticia, a unos 40 minutos del casco urbano. En julio del año pasado también se registró el hallazgo de un cuerpo en ese vía.








