Presidente Trump dice que hoy se acordarían las bases para acabar la guerra Rusia-Ucrania

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este domingo que no se ha fijado un plazo para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, pero que tras su conversación hoy con el líder ruso, Vladímir Putin, cree que él es “serio” para lograr un acuerdo.

El mandatario estadounidense argumentó que a este acuerdo habría que llegar, porque hay “demasiada gente muriendo.

Trump hizo esta declaración antes de comenzar hoy su reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su residencia en Florida, para discutir la propuesta de paz elaborada entre ambos países para poner fin al conflicto con Rusia, que ya entra en su cuarto año.

Actualidad: Así puede identificar la leche en polvo falsificada por la que el Invima emitió alerta sanitaria

Al ser preguntado por CNN sobre si cree que Putin habla en serio sobre la paz, Trump respondió: Sí, creo que sí, creo que ambos lo están.

Sin embargo, al preguntarle si la reunión de hoy conducirá a un acuerdo, Trump se mostró más evasivo.

Depende; creo que tenemos las bases para un acuerdo, contestó, y agregó que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha resultado difícil” de resolver, pero que “lo lograremos; tendremos una gran reunión hoy”.

b5614897c9f59befe8804a792864c697929d81f1w
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una foto de archivo. EFE/EPA/Aaron Schwartz/Pool

Trump indicó además que volverá a hablar con Putin así como con los líderes europeos al finalizar la reunión, en la que se discutirá la propuesta de 20 puntos, dada a conocer esta semana por Zelenski, que antes de llegar a Florida sostuvo una reunión en Canadá con su primer ministro, Mark Carney.

Entre los funcionarios ucranianos que acompañaron a Zelenski en su reunión con Trump están el ministro de Economía, Oleksii Sobolev.

Fuente: Agencia EFE.