En medio de la conmoción nacional, familiares, amigos y miles de hinchas despidieron este sábado a los futbolistas Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 25, durante el funeral celebrado en su ciudad natal, Gondomar, al norte de Portugal, este 5 de julio.
Más noticias: Vías del Oriente con paso restringido o cierre total por emergencias viales este fin de semana
El acto litúrgico se llevó a cabo en una iglesia local, donde se vivieron momentos de profundo dolor. Al finalizar la ceremonia, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio vecino, donde ambos hermanos fueron sepultados juntos.
Diogo y André perdieron la vida en la madrugada del jueves 3 de julio, tras un accidente automovilístico que ha generado un gran impacto en el deporte portugués y en la comunidad internacional del fútbol.
Clubes, compañeros y fanáticos han expresado mensajes de solidaridad y homenaje a la trayectoria de ambos jugadores. Diogo Jota, delantero de la selección portuguesa y del Liverpool FC, era considerado uno de los referentes del fútbol europeo. Su hermano André, también futbolista, había seguido sus pasos en el ámbito profesional.
Las autoridades aún investigan las causas del accidente, mientras el mundo del fútbol lamenta la pérdida de dos jóvenes talentos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Samuel Jaramillo, artista del Oriente antioqueño, lanza «Desde niño», una canción inspirada en su historia
Con «Desde niño», el cantante busca que el público se identifique con una historia que, según afirma, «está inspirada en la vida real» y refleja el resultado del esfuerzo sostenido a lo largo de los años.
-
Un capturado en Guarne durante intento de hurto en la plaza de mercado
Las autoridades de Guarne anunciaron un aumento de patrullajes conjuntos de Ejército y Policía ante los recientes hechos de orden público.
-
Adiós a Willie Colón, un emblema de la salsa
Willie Colón se consolidó como uno de los artistas más relevantes del género musical de la salsa con más de 32 álbumes grabados, nueve Discos de Oro y cinco de Platino.









