El Vaticano informó este lunes 3 de marzo que el papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda debido a una acumulación de mucosidad en los bronquios, lo que le provocó crisis de broncoespasmo.
Ante esta situación, se le practicaron dos broncoscopias para extraer las secreciones y se le administró ventilación mecánica no invasiva.
Otras noticias: El Carmen y La Ceja trabajan para levantar la planilla de viaje ocasional entre ambos municipios
A pesar de las dificultades respiratorias, el pontífice se mantiene lúcido y colaborador, según el comunicado oficial de la Santa Sede.
Sin embargo, su pronóstico sigue siendo reservado, lo que indica que los médicos no han determinado su evolución clínica.
El papa Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, cuando ingresó por una bronquitis con infección polimicrobiana y una neumonía bilateral. En los últimos días, su estado de salud ha sido fluctuante, con una crisis de broncoespasmo el pasado 28 de febrero que empeoró su cuadro respiratorio.
Esta es la hospitalización más prolongada del papa desde 2021 y ha reavivado los cuestionamientos sobre su capacidad para continuar con sus funciones.
Hasta el momento, no ha realizado apariciones públicas, aunque envió un mensaje de agradecimiento a los fieles durante el Ángelus del domingo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presidente Donald Trump declara al fentanilo “como un arma de destrucción masiva”
El presidente Trump afirmó este lunes que los adversarios de su país “están traficando fentanilo a Estados Unidos, en parte, porque quieren matar a estadounidenses”.
-
¡Atención! Paloma Valencia será la candidata presidencial del Centro Democrático
Desde el edificio nuevo del Congreso de la República, el Centro Democrático acaba de anunciar a la ganadora de la encuesta contratada.
-
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran llamado a donar sangre ante alta demanda de fin de año
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran el llamado a donar sangre ante la alta demanda de fin de año y la baja en las reservas disponibles.








