Mientras avanzaba la tarde del sábado 15 de marzo en Roma, la oficina de prensa del Vaticano dio un nuevo parte sobre la salud del papa Francisco, quien sigue hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli, en la capital italiana, al que ingresó hace un mes por una infección respiratoria que ha presentado complicaciones.
Según el último boletín médico, el pontífice, de 88 años, permanece estable, “confirmando los progresos mostrados en la última semana”. Desde la Santa Sede se reportó además que Francisco ha transcurrido la mayor parte del día entre la terapia, la oración, el descanso y un poco de trabajo.
Leer más: Francisco cumplió 12 años de pontificado internado en el hospital por problemas de salud
Por ahora el papa continúa con la oxigenoterapia de alto flujo y gradualmente se reduce la necesidad de ventilación mecánica no invasiva por la noche. Sin embargo, requiere aún terapia médica hospitalaria, fisioterapia motora y respiratoria. “Estas terapias, por el momento, muestran una nueva mejoría gradual”, dijo la oficina de prensa del Vaticano.
Mañana 16 de marzo el texto del Ángelus será publicado —como ha ocurrido en las últimas semanas— y no recitado por el papa en la plaza de San Pedro como solía ocurrir los domingos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Abatieron a alias Malacara, cabecilla del Clan del Golfo en el Oriente, durante combates con el Ejército en San Francisco
Se presume que este cabecilla habría estado implicado en el asesinato de un capitán de la Policía Nacional, el pasado 10 de junio, en Sonsón.
-
En video: por presunta imprudencia de ambulancia en el Norte de Antioquia, motociclista resultó gravemente lesionado
Desde la E. S. E. Hospital San Rafael de Girardota, al cual está adscrita la ambulancia, lamentaron los hechos y aseguraron estar dispuestos a colaborar en las investigaciones.
-
Denuncian posible modalidad de hurto: advierten sobre engaño con “llanta desinflada”
Una ciudadana reportó una situación sospechosa, al parecer, relacionada con una modalidad de hurto basada en el engaño y la distracción de conductores.