La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, norte de México, anunció la localización de cinco cuerpos en el municipio de Reynosa, que corresponderían a cinco de los integrantes del Grupo Fugitivo, una agrupación de música regional mexicana reportada como desaparecida desde el pasado 25 de mayo, cuando se dirigían a una presentación privada en una localidad de la población.
Le puede interesar: Más del 50 % de los residuos de La Ceja podrían convertirse en combustible para la industria cementera
El ente investigador reveló que los cinco músicos, de entre 20 y 40 años, fueron secuestrados y llevados a un predio en zona rural, donde habrían sido ultimados, pues, luego de un operativo, allí hallaron sus cuerpos.
Por este caso fueron capturadas 9 personas, quienes son relacionadas con una facción delincuencial llamada Los Metros, desprendida del Cartel del Golfo, que tiene su rango de operación en la ciudad de Reynosa.
Hay que recordar que múltiples grupos musicales en México han sido relacionados con bandas delincuenciales por los conocidos como narcocorridos, en los cuales, a través de la música, realizan apología a la vida criminal y la narcocultura, lo cual, en algunas ocasiones, los ha hecho hacer parte y ser víctimas del conflicto armado que en ese país se vive.
Por último, las autoridades de ese país avanzan en las investigaciones para certificar que sí se trate de los músicos, pues, según información preliminar, los restos fueron hallados calcinados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









