(EFE). Un hombre de 48 años murió en la ciudad de Chennai, en el sur de la India, tras ser atacado por un perro de raza pitbull, un suceso que aviva el debate en ese país sobre el peligro de los perros, desatado la semana pasada por la controvertida orden del Tribunal Supremo de retirar a todos los canes callejeros de Nueva Delhi.
El incidente ocurrió en la tarde del martes, cuando Karunakaran, un jornalero, pasaba por delante de la casa de su vecina y el pitbull, que la mujer tenía como perro guardián, se soltó y le atacó, causándole heridas mortales en el muslo y las partes íntimas, informó la policía a los medios. La dueña del animal también resultó herida al intentar controlarlo.
Otras noticias: Maltrato y tráfico ilegal: tortugas morrocoy llegaron en delicadas condiciones al CAVR del Valle de Aburrá

La policía ha detenido a la propietaria, acusada de muerte por negligencia. El perro, por su parte, ha sido retenido por las autoridades municipales y puesto en aislamiento.
El pitbull está en una lista de 23 razas cuya importación, cría y venta fueron prohibidas por el gobierno central en 2024. Sin embargo, la aplicación de esta prohibición se encuentra actualmente suspendida por una orden judicial.
El suceso se produce en un momento de tensión social en la India después de que la semana pasada el Tribunal Supremo ordenase la retirada y el confinamiento permanente de todos los perros callejeros de Nueva Delhi para atajar la crisis de salud pública por las mordeduras y la rabia.
La decisión desató una tormenta de protestas por parte de activistas y celebridades, y ahora está siendo revisada por el propio presidente de la corte.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









