Foto extraída de @frisby_es
A través de un comunicado, la empresa Frisby España SL informó que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea confirmó que la marca Frisby S. A. BIC, de Colombia, será revocada en su totalidad en el viejo continente si no brinda pruebas de uso efectivo del sello de la empresa en territorio europeo en un plazo máximo de dos meses.
Le puede interesar: China está dispuesta a importar más productos colombianos
Según explicaron, esta decisión confirma la apertura oficial del procedimiento de extinción de los derechos sobre la marca colombiana, debido a la ausencia de uso efectivo y comprobado durante más de cinco años en el territorio europeo.
“Frisby España SL recuerda que es el único proyecto registrado, operativo y legalmente autorizado para representar y desarrollar la marca Frisby en Europa, con titularidad vigente ante la EUIPO y uso efectivo conforme a la normativa aplicable. Desde esta posición, tendemos la mano a Frisby S. A. BIC para abrir un diálogo constructivo que permita alcanzar un acuerdo operativo, logístico y comercial beneficioso para todas las partes”, señaló la marca española.
A pesar de esto, señalaron que si el Frisby colombiano no se sienta a negociar y no llegan a un entendimiento razonable en el corto plazo, Frisby España continuará su expansión en Europa y reclamará “daños reputacionales y patrimoniales de carácter histórico”.
Por último, hay que recordar que el Frisby colombiano, y para muchos internautas el auténtico, también llevará a las autoridades correspondientes las querellas sobre el supuesto aprovechamiento de la reputación y trayectoria de la marca, por lo cual, la última palabra la tendrá la justicia internacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Adiós a Willie Colón, un emblema de la salsa
Willie Colón se consolidó como uno de los artistas más relevantes del género musical de la salsa con más de 32 álbumes grabados, nueve Discos de Oro y cinco de Platino.
-
Encarcelan a tres hombres investigados por fleteos a ciudadanos extranjeros en Medellín
Uno de los casos ocurrió el 23 de agosto de 2025 en el sector de El Tesoro, sur de Medellín, contra un ciudadano ecuatoriano. El robo fue valorado en $110 millones.
-
Gobernación de Antioquia ha atendido más de 300 animales de compañía afectados por emergencia invernal en el Urabá
La Gobernación informó que, en los próximos días, las jornadas se extenderán a los municipios de Chigorodó, Turbo, San Juan de Urabá y Carepa.









