EEUU reveló que el hijo de Maduro se habría reunido a negociar con las disidencias Farc en Medellín en el 2020

Nicolás Maduro, se declaró inocente ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York durante su primera comparecencia por los cargos de narcotráfico con los que las autoridades judiciales de los Estados Unidos buscan condenarlo, y por los cuales lo capturaron en Venezuela el pasado 3 de enero, en Caracas. El escrito de acusación lo señala de hacer parte de una red de narcotráfico integrada por su persona, Diosdado Cabello, Ramón Rodríguez, su esposa Cilia Flores, su hijo Nicolas Ernesto Maduro Guerra alias El Principe o Nicolacito y Héctor Rusthenford, alias Niño Guerrero.

Leer más: Encuentran con vida a Laura Sepúlveda Marín tras cuatro días desaparecida en el Oriente antioqueño

image 21

A Nicolás Maduro se le acusa de liderar esta red desde sus inicios en el gobierno venezolano no solo para llevar toneladas de cocaína a EEUU, sino para blanquear sus ganancias, supuestamente. Un dato revelado por dicho escrito es la supuesta reunión que ejecutó su hijo, Maduro Guerra, alias El Principe, presuntamente con dos representantes de las disidencias de las Farc en Medellín para transportar los estupefacientes y armas por Colombia hacia Norteamérica, y pagarles a los insurgentes con material bélico.

image 22

“Alrededor de 2020, Maduro Guerra asistió a una reunión en Medellín, Colombia, con dos representantes de las FARC. Durante la reunión, Maduro Guerra discutió los acuerdos para transportar grandes cantidades de cocaína y armas a través de Colombia hacia Estados Unidos durante los próximos seis años, hasta aproximadamente 2026. Maduro Guerra también discutió la posibilidad de pagar a las FARC con armas en relación con los cargamentos de cocaína”, se lee en el escrito.

El concejal de Medellín, Andrés Tobón, reaccionó a esta parte del escrito: solicitó que la Fiscalía investigue la revelación de los Estados Unidos para establecer quienes son las personas, integrantes de las disidencias de las Farc, que se reunieron con el hijo del hoy capturado, quien está libre en Caracas. También solicitó establecer posibles relaciones con cabecillas recluidos en la Cárcel de Itagüí.

“Según la acusación, El Príncipe se reunió con líderes de las FARC para tratar asuntos de tráfico de drogas hacia EEUU. La Fiscalía debe estar atenta al juicio y verificar quién estuvo en dichas reuniones. Fue solo FARC o ¿habrá caras conocidas de la cárcel de Itagüí?”.

Por último, la justicia norteamericana estableció el 17 de marzo para la próxima audiencia contra Nicolás Maduro y su esposa, mientras se mantiene la inestabilidad en la región por la intervención del país norteamericano en Sudamérica.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05