Un avión de Azerbaijan Airlines con 67 personas a bordo se estrelló en el oeste de Kazajistán, cerca de la ciudad de Aktau, ubicada a orillas del mar Caspio. Según las autoridades, 32 personas sobrevivieron al accidente, mientras los servicios de emergencia continúan con las investigaciones.

El Embraer 190 realizaba un vuelo entre Bakú, capital de Azerbaiyán, y Grozni, capital de Chechenia, cuando ocurrió el siniestro. Tras el impacto, más de 150 rescatistas acudieron al lugar para controlar la situación y asistir a los afectados.

  • Entre los pasajeros y tripulación a bordo, se encontraban 37 ciudadanos de Azerbaiyán, seis kazajos, tres kirguises y 16 rusos.

    Leer más: Usuarios de Bancolombia alertan sobre nueva modalidad de estafa; le envían hasta un mensajero a su casa

    Según un informe preliminar, el avión intentó realizar un aterrizaje de emergencia aproximadamente a tres kilómetros de Aktau. Aunque inicialmente se especuló que el accidente podría haber sido causado por una colisión con una bandada de pájaros, esta versión fue retirada por la aerolínea.

    Paralelamente, el Ministerio de Salud de Kazajistán mencionó una posible explosión de un globo a bordo, sin proporcionar mayores detalles.

    Las autoridades de Kazajistán han iniciado una investigación por presunta violación de normas de seguridad en el transporte aéreo, mientras un equipo de expertos azerbaiyanos trabaja en el lugar del accidente.