Que ha cautivado intensamente al público, ese ya no es un secreto. “El juego del calamar” (Squid Game) se impuso muy pronto como número uno en las listas de reproducción de Netflix en numerosos países. La serie surcoreana, dirigida por Hwang Dong-Hyuk, se estrenó el pasado 17 de septiembre y ya es un fenómeno mundial.
Precisamente, esta producción estaría por convertirse en la serie más vista de la plataforma, según lo ha dado a conocer Ted Sarandos, co-CEO de Netflix. En medio de una conferencia ante Vox Media, evento que se desarrolló en Beverly Hills, la compañía publicó un listado que incluye las diez series y diez películas más vistas en su historia.
Le puede interesar: ¡Magia y color! Disney presentó el nuevo tráiler de ‘Encanto’, la película inspirada en Colombia
Sin embargo, aseguran, según los registros que exhibe hasta el momento “El juego del calamar”, pronto podría encabezar el Top 10, sobrepasando las cifras de "Bridgerton".
La producción cuenta con nueve capítulos, cuya duración oscila entre los 30 y 60 minutos, y ya muchos esperan que se produzca una segunda temporada.
Vea el tráiler de "El juego del calamar"
¿De qué se trata la serie?
“El juego del calamar” recuerda a otras producciones internacionales como “Cubo”, “El juego del miedo”, “Battle Royale” o, incluso, “Los juegos del hambre”. En ellas, algunas personas son seleccionadas u obligadas a participar en certámenes siniestros, donde tendrán que hacer lo posible por sobrevivir.
La serie tiene un protagonista: Gi-hun, un sujeto taimado que vive con su madre y a quien persiguen sus prestamistas. Al igual que él, muchos otros hombres y mujeres acechados por las deudas y la segregación social aceptan una singular invitación a participar de unos juegos, de los cuales podrán volver con un premio millonario. De esta manera, 456 competidores despiertan repentinamente en un gran escenario -instruido por innumerables guardias enmascarados- y son guiados hasta la arena del primer juego de eliminación.
Los juegos
Quizá una de las mayores sorpresas que se encuentran los espectadores de la serie se deba a que todas las competencias se basan en juegos infantiles, lo que configura un inusitado oxímoron que combina lo inocente y lo siniestro, un juego de niños hecho a la medida de la perversidad.
Y es que divertimentos como "Luz verde, luz roja", la cuerda, las canicas y el mismo juego del calamar -que le da nombre a la producción-, actividades lúdicas que fueron tradicionales para muchas generaciones, aquí se incorporan como los obstáculos más laboriosos para lograr la supervivencia. Y luego de avanzar en cada uno, el premio para el ganador aumenta significativamente.
¿Una serie deslumbrante?
Aunque "El juego del calamar" es una serie destinada al gran público, sin duda suscita experiencias cautivantes y atmósferas que le aportan otras cualidades a este tipo de cine. Incluso, si bien el relato cinematográfico se apoya en una narración lineal, personajes simples y recursos técnicos que ya se han visto en otras producciones de Netflix, a lo largo de los capítulos algunas historias entrelazadas le van proporcionando nuevas emociones a los espectadores.
Desde el 17 de septiembre la serie está disponible en la plataforma de streaming Netflix.
Siga leyendo: En Rionegro, 24 areneros fueron formalizados a través del programa “Artesanos del Río”