MiOriente > Embalses > Granada > Víctimas del Oriente recibirán formación en derechos y justicia

Víctimas del Oriente recibirán formación en derechos y justicia

  • Como parte del proyecto acceso al derecho fundamental de las víctimas del conflicto armado colombiano a la restitución de sus tierras en el Departamento de Antioquia, 45 personas de 3 organizaciones sociales en el Oriente Antioqueño recibirán formación en derechos y acceso a la justicia con enfoque de género y la resolución de las Naciones Unidas sobre Mujeres, Paz y Seguridad.

    Lea también: Gobernador (e) de Antioquia se comprometió a recuperar el Salón del Nunca Más en Granada

    Serán 30 mujeres y 15 hombres de organizaciones civiles y 5 funcionarias(os) de personerías de San Carlos, El Santuario y de Granada, quien podrán tener nueva información sobre derechos humanos y en justicia ordinaria, transicional, nacional e internacional.

    Las personas participantes hacen parte de las siguientes organizaciones de víctimas: CARE de San Carlos, La Mesa Familiares de Personas Desaparecidas de El Santuario, Asovida de Granada.

    Lea también: Documentos del Salón del Nunca Más en Granada, en riesgo de perderse

    Asimismo, cinco funcionarias(os) de personerías de la región también recibirán esta formación, con el propósito de que tengan los conocimientos necesarios para apoyar a las víctimas en sus municipios.

    Compartir:

  • Relacionadas