¡Rescatan con vida a los mineros de San Rafael!

Foto: Cortesía

A las 4 a. m. de este jueves 16 de agosto fueron rescatados los cuatro mineros que se encontraban atrapados desde el 13 de este mes, tras el derrumbe de un socavón dentro de una mina de oro en la vereda Las Camelias, del municipio de San Rafael.

El capitán René Bolívar, coordinador de la Unidad de Manejo de Atención de Desastres del Dapard, indicó que el rescate se logró con éxito gracias al trabajo articulado de 50 personas entre las que se encuentran rescatistas de salvamento minero, bomberos de San Rafael, y demás personal de la Administración Municipal.

Lea también: Derrumbe en mina de San Rafael dejó cuatro personas atrapadas

“Dios bendiga a los mineros de San Rafael, Dios bendiga a los rescatistas y esto es un milagro más que sucede”, expresó el alcalde del municipio, Abad de Jesús Marín.

Con respecto a la mina, el mandatario agregó que se iniciarán las acciones judiciales a cargo de la Secretaría de Gobierno y de Minas del departamento, en conjunto con la Policía Nacional.

Por lo pronto, los mineros recibieron hidratación y fueron trasladados al Hospital Pbro. Alonso Ma. Giraldo para la respectiva valoración médica.

 

Comentarios