Inició la entrega de 650 bicicletas a niños y niñas de ocho municipios de Antioquia, gracias a la alianza entre Postobón y Comfama que llevarán el programa MiBici a estas localidades para brindarle a los menores un medio de transporte sostenible como herramienta que los ayude a incrementar la actividad física.
Lea también: Postobón y Comfama entregaron 70 bicicletas en El Retiro
Las entregas se realizarán en dos municipios del Oriente Antioqueño: Guatapé (66 bicicletas) y San Rafael (46), además de otras poblaciones del departamento como Apartadó (130), Dabeiba (87), Remedios (39), Segovia (183), Amagá (49) y Urrao (50). Ambas entidades hicieron una inversión de más de 645 millones de pesos.
“Hoy, desde Postobón, en esta alianza que tenemos con Comfama, reiteramos nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente aquellas que viven en la ruralidad. Sin duda, en momentos complejos como los que vivimos, las bicicletas que entregaremos pueden convertirse en un activo muy relevante para las familias, pues contribuirán a que los hijos hagan actividad física, que los padres puedan asistir al trabajo, a citas médicas, realizar compras de bienes y servicios. Todo esto redundarán, sin duda, en la economía familiar”, manifestó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.
Por su parte, Alejandro Grajales, responsable encargado de regiones Comfama, expresó que “uno de los factores que incide en la deserción escolar rural en Antioquia es la distancia que deben recorrer los niños, niñas y adolescentes, desde sus casas hasta las instituciones educativas, que en ocasiones puede ser de más de dos horas caminando Por eso con Postobón hemos entregado más de 5.000 bicicletas en el país durante los últimos 4 años. La entrega de estas bicicletas es una de las maneras como aportamos a la educación rural y al fomento de buenos hábitos”.
Lea también: La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño abre nuevamente su sede en Guatapé
Con estas 650 bicicletas, la alianza entre Postobón y Comfama completa 5.154 vehículos de este tipo en más de 190 instituciones educativas de 75 municipios del país, en los últimos cuatro años. Además, son diseñadas especialmente para las zonas rurales, tienen marco y llantas reforzadas, cambios de velocidades, asiento ergonómico, una vida útil de 10 años y capacidad de carga de hasta 60 kilos.
Según ambas entidades, con el programa MiBici se reportan disminuciones hasta en un 60% en el tiempo de desplazamiento de los beneficiarios desde sus casas hasta las instituciones educativas, incremento de los tiempos de permanencia en el colegio y ahorros de hasta 10.000 pesos diarios por familia por concepto de transporte.