MiOriente > Embalses > Guatapé > ¡Más precaución al conducir! Mamá zarigüeya fue atropellada en una vía del Oriente

¡Más precaución al conducir! Mamá zarigüeya fue atropellada en una vía del Oriente

  • Nuevamente se presenta un caso de atropello a una zarigueya en las vías del Oriente. Esta vez ocurrió en horas de la noche del domingo 7 de marzo, en la vía entre Guatapé y San Rafael.

    Así lo dio a conocer un lector de MiOriente, quien relató que “iba en la moto cuando vi una zarigüeya atropellada. De inmediato, centro la miraba y observo que aún tenía a sus bebés amamantando”.

    Lea también: #EnVideo: un hombre resultó lesionado tras enfrentamiento a machete en Abejorral

    Al respecto, David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, indicó que “las zarigüeyas son el grupo de animales que más es atropellado en vías del Oriente y el más atropellado en Colombia. Les reiteramos el mensaje de andar con mucha prudencia en las carreteras, de identificar las señales de fauna silvestre y sumarse a la campaña Déjalos Cruzar”.

    El coordinador también agregó que, generalmente, cuando las zarigüeyas ven las luces de los carros, se quedan quietas. Por lo tanto, hace un llamado a los ciudadanos para que tengan mayor precaución al conducir por las vías de la región.

    “Muchos las confunden con ratas y les tiran el carro. Debemos cuidar a este grupo de marsupiales que cumplen una función ecológica valiosa y que hacen parte de nuestra biodiversidad. Tengamos más cuidado al transitar por las vías”, concluyó David Echeverri López.

    Las zarigüeyas crías fueron llevadas inicialmente al comando de Policía de Marinilla y, posteriormente, Cornare las trasladó al Hogar de Paso.

    Compartir:

  • Relacionadas