#EnVideo: un hombre resultó lesionado tras enfrentamiento a machete en Abejorral

El sábado 6 de marzo, la comunidad presenció una pelea a machete en el municipio de Abejorral, donde varios ciudadanos, en aparente estado de alicoramiento, generaron el desorden a una cuadra del parque principal.

Según el secretario de Gobierno, Mauricio Henao, “un hombre resultó lesionado en un brazo y tuvo que ser remitido a un centro asistencial de Rionegro. Las personas están plenamente identificadas por las autoridades, se dedican a labores de madera y los fines de semana salen armados de machetes a consumir alcohol en establecimientos de comercio“.

Además, tras este hecho, dos de los sujetos volvieron a enfrentarse en horas de la noche con la Policía en el parque principal. “Fueron detenidos, entre ellos la persona que lesionó al joven y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los presuntos delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público“, agregó el funcionario.

Al respecto, el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, rechazó este acto y expresó que “de la mano de la Policía y el Ejército, vamos a intensificar las labores de control y de requisa en todos los establecimientos públicos para evitar este tipo de situaciones que evidentemente alteran el orden, pero que no hacen parte del comportamiento habitual de los abejorraleños“.

Asimismo, el mandatario agregó que a pesar de este hecho, Abejorral es un municipio tranquilo y que en el proceso de reactivación económica es fundamental mantener la calma. Por eso, reforzarán los controles, tanto en zona urbana como en zona rural, para el bienestar de todos los ciudadanos.

Comentarios