Esta mañana comenzó el consejo de seguridad para abordar la situación de orden público en los municipios de Marinilla y Rionegro, donde se han presentado varios hechos violentos en las últimas semanas, específicamente en la zona urbana.
Leer más: Confirman que cuerpo hallado en Rionegro no corresponde a extremidad encontrada en Marinilla






En este encuentro, realizado en el recinto del Concejo de Marinilla, se articulan la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, la Alcaldía de Marinilla, autoridades locales, fuerza pública y representantes del Oriente antioqueño.
El encuentro analiza la seguridad “como un fenómeno regional”, señaló la Administración del alcalde local, Julio Serna, y uno de los temas clave es la disputa entre el grupo delincuencial El Mesa y el GAO Clan del Golfo por el control de plazas de microtráfico, que —según las autoridades marinillas— quedaron vacantes tras operativos y capturas lideradas por el Gaula, el Ejército y la Policía Nacional.
Las Administraciones municipales solicitan a la Gobernación mayor acompañamiento, refuerzo del pie de fuerza y capacidades de inteligencia para fortalecer el orden público en el territorio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








