Capturan a un ciudadano que disparó contra un Policía en San Rafael

En los últimos días, la Policía Nacional capturó a un sujeto de 48 años de edad, quien agredió con arma de fuego a un patrullero en el barrio Calle del Recuerdo, del municipio de San Rafael, cuando las unidades del cuadrante realizaban actividades de patrullaje en la zona, donde observaron a un grupo de personas consumiendo licor en vía pública.

Lea también: MiBici: más de 100 bicicletas serán entregadas a niños de Guatapé y San Rafael

Oscar Duvian Jiménez, Secretario de Gobierno (e) de San Rafael, señaló que “la comunidad llamó a solicitar apoyo el lunes festivo, inmediatamente llega al lugar la Policía, se les realiza la orden de comparendo, debido a que en el municipio se había decretado Ley Seca. Un hombre ingresó a su vivienda y disparó contra dos uniformados, hiriendo a uno de ellos”.

Tras el hecho, el agente de Policía fue atendido en el hospital local, donde posteriormente fue remitido a un centro asistencial del Valle de Aburrá, con heridas en región torácica producto de la bala que no penetró gracias a que portaba un chaleco antibalas.

Sin embargo, Natalia Andrea Usme, quien se encontraba reunida con el presunto agresor, dio su versión de lo sucedido. “Nosotros apagamos la música, ya estábamos guardando las cosas, un Policía se alteró y entró para la casa del hombre y lo agredió con patadas, luego el señor disparó en defensa propia, las pruebas están en la pared de que el Policía también disparó y podemos decir que fue irrespeto de la autoridad por entrar a la casa cuando ya estábamos guardando todo”.

El ciudadano fue capturado y se le incauto un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con 6 cartuchos, y fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, lesiones personales y violencia contra servidor público.

Comentarios