La Policía Nacional anunció la captura de alias Seba, quien sería el presunto responsable de robar en una escuela del municipio de San Rafael en febrero de 2023, donde causó varias afectaciones que conllevaron la suspensión de clases para 45 estudiantes de la zona rural.
El hombre, que era requerido mediante orden judicial, fue capturado por unidades de la Sijín en el municipio de Guarne, por el delito de hurto calificado y agravado.
Según las autoridades, “La investigación permitió establecer que el hoy capturado es responsable del hurto ocurrido el 16 de febrero de 2023 en la escuela rural de la vereda Samaria, en el municipio de San Rafael, donde sustrajo 21 metros de cable dúplex n.° 14, afectando directamente el sistema eléctrico de la institución”.
Leer más: Rionegro posesionó al Cabildo Mayor 2025–2027



Este robo dejó sin acceso a energía a 45 estudiantes de la comunidad rural, quienes vieron interrumpidas sus actividades académicas.
La Policía señaló que con la captura de alias Seba se previenen nuevos delitos que atenten contra los bienes de las instituciones educativas. “La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana en las zonas rurales, trabajando de manera articulada para fortalecer la confianza de la comunidad, proteger los recursos destinados a la educación y garantizar entornos seguros para niños, niñas y adolescentes”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
A la cárcel hombre señalado de golpear y herir con arma blanca a su madre, de 75 años, en Itagüí
La víctima fue atendida en un centro asistencial y recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
-
Tras combates, Ejército abatió un presunto integrante de disidencias Farc y destruyó 7 minas antipersona en Anorí
Las acciones ofensivas contra este grupo continúan en la zona, por lo cual, el Ejército no ha informado sobre mayores detalles del abatido.
-
Cerraron cuatro discotecas que funcionaban hasta el amanecer desde hace 15 años en La Estrella
Otros establecimientos nocturnos recibieron cierre definitivo tras acumular tres sanciones por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.








