MiOriente > Embalses > San Rafael > A sus 73 años, falleció exalcaldesa de San Rafael

A sus 73 años, falleció exalcaldesa de San Rafael

  • En la madrugada de hoy, viernes 5 de febrero, falleció doña Nydia Rosa Mejía Giraldo, quien fue alcaldesa del Municipio de San Rafael, desde el primero de junio de 1992 hasta el 31 de diciembre de 1994. Entre sus obras, la comunidad recuerda la construcción de la Plaza de Mercado y el Centro Administrativo N° 2.

    Según información del secretario de Gobierno del municipio, Esteban Gómez Velázquez, la exalcaldesa venia presentado quebrantos de salud, además de sufrir crisis de asma.

    “A sus hermanos, a su esposo, el señor Javier, a sus hijas y a Jerónimo, su único nieto, damos nuestras más sentidas condolencias en la temprana partida hacia la casa del Padre Eterno de la señora Nydia Rosa Mejía”, manifestó la Administración Municipal de San Rafael.

    Lea también: Vía entre Abejorral y el corregimiento de Mesopotamia está siendo intervenida

    Doña Nydia hizo parte de la junta directiva del Centro de Bienestar del Anciano, y de la Sociedad de San Vicente de Paúl, amante de las manualidades, formadora de mujeres emprendedoras, a quienes enseñó a bordar y a tejer, fue muy devota de nuestro Patrono San Rafael Arcángel, a quien en conjunto, con amigas, familiares y devotos, levantaron y construyeron el Monumento al Arcángel Rafael en el Barrio El Jardín.

    Compartir:

  • Relacionadas