MiOriente > Páramo > Abejorral > Vía entre Abejorral y el corregimiento de Mesopotamia está siendo intervenida

Vía entre Abejorral y el corregimiento de Mesopotamia está siendo intervenida

  • Gracias a las gestiones realizadas ante la Gobernación de Antioquia, la vía que comunica al municipio de Abejorral con el corregimiento de Mesopotamia, de La Unión, está siendo restaurada para la mejora en la movilidad de la ciudadanía y los productos agrícolas que por allí se transportan.

    “Por la ruta transitan cerca de 60 mil litros de leche al día, y la condiciones de movilidad están muy malas. Haremos una intervención completa y la próxima semana haremos un nuevo recorrido para priorizar puntos críticos, para buscar una alternativa de pavimento en loza”, expresó Julián Andrés Muñoz, alcalde de Abejorral, al respecto de la importancia del corredor como dinamizador de la economía de las localidades y la región.

    Lea también: Sedes educativas rurales del Oriente se beneficiarán con el proyecto Centros Digitales de MinTIC. 

    Además de la intervención general, también se realizará la rehabilitación de un box culvert, el cual, según el mandatario, representa un peligro futuro de cierre si no se hace una operación oportuna en el punto.

    La obra, que tendrá una longitud de 27 kilómetros y que será financiada totalmente por la administración departamental, beneficiará de manera directa a cerca de 4 mil habitantes de la zona. En los tramos, se realizará la descarga de aproximadamente 200 volquetas de material, para entregar una vía en óptimas condiciones.

    Actualmente, la obra se encuentra en ejecución y tardará dos semanas más en ser entregada.

    Compartir:

  • Relacionadas