Chocofruts es una empresa familiar de chocolates artesanales elaborados con cacao cultivado en San Carlos, en el Oriente Antioqueño.
Trabajan con cacao fino de aroma, el cual es cosechado por campesinos sancarlitanos, “con los mejores procesos, bajo el modelo de buenas prácticas agrícolas, y con todo el amor para transformarlo en nuestros mejores productos”, cuentan sus creadores.
Empezaron su historia en junio de 2018 con las capacitaciones del Sena en transformación de cacao, y, posteriormente, en menos de seis meses desarrollaron los primeros productos de manera artesanal y los comercializaron localmente.
Es noticia: Recargos, licencias y contratos: ABC de la reforma laboral del Gobierno Petro
Casi un año después iniciaron su proceso con el programa Fondo Emprender, a través del cual consolidaron su empresa, “y ya generamos productos de alta calidad y con muy buena aceptación en el mercado”, comentan.
Ahora nuestra empresa ha evolucionado y no solo somos una planta de transformación de cacao: brindamos toda una experiencia para nuestros clientes, quienes pueden tener productos de excelente calidad, y también talleres, tours y diferentes actividades alrededor del maravilloso mundo del chocolate
narran desde Chocofruts.
Los pueden seguir en su página de Instagram, además de visitarlos en San Carlos.
Instagram: chocofruts.co.
En los últimos días, Sebastián Gómez, integrante del equipo familiar detrás de Chocofruts, participó en la capacitación piloto en materia de fortalecimiento agroempresarial de la Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Sena.
El propósito fue jalonar ocho emprendimientos con jóvenes rurales, quienes, con el acompañamiento de las entidades gubernamentales, desarrollaron competencias para la realización de proyectos productivos en las áreas agrícola y pesquera.
Entérese: Cornare allanó vivienda de canadiense señalado de tenencia ilegal de fauna silvestre
Los ocho emprendimientos se desarrollaron en las subregiones de Suroeste, Urabá, Occidente, Nordeste y Oriente, y están relacionados con la producción de café, sacha inchi, cacao, coco, aguacate y piscicultura.
Para el joven Sebastián Gómez, estos incentivos les permiten crecer como empresa y transformar sus productos para darles valor agregado.