Obra inconclusa: comunidad solicita la pavimentación total de la vía Barbosa-Concepción

A raíz de las fuertes lluvias que se han presentado en el último mes, en la vía Barbosa-Concepción se han registrado cerca de 53 derrumbes que han afectado a la comunidad, no solo por la imposibilidad de transitar por la zona, sino también producto de la poca intervención a la vía, que aunque en la anterior administración departamental fue aprobada para su pavimentación, la misma quedó inconclusa.

Lea también: Concepción se vistió de Cultura en la conmemoración de sus 250 años

Así lo relata Juan Carlos Posada, propietario de fincas en Barbosa, quien señaló que “hicieron un contrato de pavimentación de esa vía, empezaron con los cortes, rectificación, afirmado, y pavimentaron un poco arriba, otro poco abajo y luego dijeron que se les acabó la plata. Sin embargo, también manifestaron que les habían hecho una adición, aunque por ahora seguimos afectados”.

El ciudadano hace énfasis en que más allá de la adición del 50%, todo contrato público tiene pólizas de estabilidad y cumplimiento hasta por dos años después de ejecutada la obra, y agrega que por desconocimiento de la comunidad, los contratistas se olvidan de los deberes que tienen que cumplir.

“Llama la atención que no tengan retroexcavadora y lo llamen a uno para pedir permiso de botar la tierra en un predio privado. Sabemos que para cada contrato se tiene que conformar un comité de obras, donde se debe delegar una persona de la comunidad para que esté enterada del proceso, pero eso nunca sucedió”, puntualizó Posada.

Es así como los habitantes de Barbosa y Concepción solicitan que se concluya la obra de pavimentación, debido a que en la actualidad se encuentran perjudicados por la imposibilidad de movilizarse y, además, el invierno ha generado numerosos derrumbes que ha afectado aún más a los ciudadanos.

Comentarios