MiOriente > Embalses > El Peñol > “No hubo aglomeraciones en el desfile de la Virgen del Carmen”: Alcaldesa de El Peñol

“No hubo aglomeraciones en el desfile de la Virgen del Carmen”: Alcaldesa de El Peñol

  • El pasado fin de semana, los líderes religiosos del municipio de El Peñol convocaron a la ciudadanía católica a un desfile por la festividad de la Virgen del Carmen. El desfile, según videos enviados por los peñolenses a MiOriente, dejaba ver la cantidad de personas que salieron en sus vehículos, al aparecer, generando aglomeraciones en la vía pública.

    Al respecto, la primera autoridad del municipio, Sorany Andrea Marín, en diálogo con MiOriente, confirmó que fueron integrantes del gremio de los conductores con la parroquia quienes organizaron la actividad y que durante la semana fueron muy insistentes en las medidas de bioseguridad que se implementarían.

    Le puede interesar: Motociclista causó la muerte de una persona cuando transitaba por una vía cerrada de Rionegro

    “El uso de tapabocas era obligatorio, máximo tres personas de la misma familia por vehículo y no se podían bajar. Las motocicletas no podían ir con parrillero. No hubo celebración eucarística al público y además se tenía ley seca, toque de queda y cierre de fronteras”, aseguró la alcaldesa.

    La mandataria ratificó que el municipio hasta el momento es libre de COVID y que con esa actividad religiosa se dinamizó en gran medida la economía local para la decoración de los vehículos. Sobre los asistentes, Sorany Andrea fue enfática en asegurar que “no hubo aglomeraciones en ningún momento. Durante todo el recorrido no hubo ningún desorden”.

    Compartir:

  • Relacionadas