El atleta de 26 años de edad, Juan Pablo Patiño, se llevó todos los aplausos en la primera edición de la Media Maratón de Guatapé, realizada este domingo 6 de octubre. El joven participó en la categoría de 21 kilómetros, y aunque en el km 6 sufrió un esquince en la rodilla derecha logró terminar la competencia.

"Al pasar por un charco pisé una piedra y sentí que la rodilla derecha se me fue, no podía del dolor. Sin embargo, la frustración era mayor, yo quería terminar la carrera", dijo en diálogo con MiOriente.

  • Esta era la primera vez que Juan Pablo corría 21 kilómetros; lo hizo por cosas del destino, ya que el cupo se lo cedió un amigo que sufrió un accidente de tránsito días antes de la competencia.

    Luego de sufrir el esguince, el personal de salud de la media maratón le suministró inyecciones y otros medicamentos para el dolor. Incluso, Juan Pablo cuenta que en los últimos kilómetros llamó a su mamá y le pidió que le diera ánimos para poder terminar.

    Leer también: Presidente Gustavo Petro estará este martes en El Carmen de Viboral, ¿cuál es el motivo?

    Una de las imágenes más emotivas ocurrió en el último kilómetro, cuando varias personas ayudaron al joven a llegar a la meta. Entre lágrimas y aplausos, pudo recibir su medalla y registrar un tiempo de 2 horas y 28 minutos.

    Juan Pablo, residente en Medellín, y quien es comunicador organizacional y creador de estrategias para marcas, agradeció a todas las personas que le ayudaron y lo motivaron a llegar a la meta. Ahora, trabaja en recuperarse de la lesión.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05