MiOriente > Embalses > Guatapé > En Guatapé hay 900 millones disponibles para apoyar a emprendedores

En Guatapé hay 900 millones disponibles para apoyar a emprendedores

  • En una alianza entre el Sena, la Secretaría de Desarrollo Económico de Antioquia y la Alcaldía de Guatapé, se firmó un convenio por un valor de 900 millones de pesos que estarán destinados a potencializar las ideas de negocio de emprendedores del municipio a partir de una convocatoria de Capital Semilla.

    Es noticia: Falleció "Javiercito", el menor de Granada que cumplió el sueño de conocer a Nairo Quintana

    Con este convenio se busca acompañar e incentivar a los emprendedores para que accedan a recursos -que van hasta los 80 millones de pesos- para la creación de una nueva empresa. Según la administración municipal, son 35 los emprendimientos que se vienen capacitando y perfilando para poder presentar su propuesta y conseguir el apoyo del Fondo Emprender.

    Jóvenes, campesinos, población LGTBIQ+, desplazados, víctimas de la violencia y mujeres cabeza de hogar ya están recibiendo apoyo y acompañamiento para su emprendimiento, muchos de ellos relacionados con gastronomía, turismo, sostenibilidad ambiental, entre otros.

    Guatapé hoy cuenta con amplia oferta de emprendedores que no se encuentran formalizados, ni han puesto en marcha su negocio, por eso ya estamos unidos trabajando para tener nuevos empresarios que sigan aportando al desarrollo del municipio. Además, convenios como estos le dan vida a las propuestas planteadas en el Plan de Desarrollo Guatapé Emprende

    expresó el alcalde Juan Pérez.

    Sumado al apoyo económico, este convenio también contempla el acompañamiento técnico para que las ideas y proyectos productivos no fracasen, sino que crezcan, generen empleo y dinamicen la economía municipal.

    Compartir:

  • Relacionadas