La Gobernación de Antioquia anunció que a través del Dagran, construirán un puente peatonal en la vereda Los Planes, sobre el río Tafetanes, en el municipio de Granada, la cual busca generar conectividad segura para 350 personas de las comunidades de Los Planes, Quebradona y la vereda Las Playas, de Cocorná.
Según explicaron, la comunidad se desplaza por este paso a través de una garrucha artesanal, por lo cual las autoridades buscarán aportar a la reducción del riesgo en los municipios de Antioquia.
El director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, indicó que decidieron darle prioridad a este puente para acercar a menores a entornos educativos.
Le puede interesar: Mientras se restablece el servicio, EPM continuará suministrando agua potable en Rionegro por medio de carrotanques
“Escogimos el municipio de Granada. Lo que buscamos con estos puentes es mayor conectividad para toda la población, pero especialmente para las familias y los niños que tengan cercanía a estos entornos educativos. Para nosotros es fundamental que tengamos la conectividad para estos niños, para los mayores y para en general toda la comunidad, insisto, pero lo más importante también es que esto genera mayor capacidad de economía y de emprendimientos en el territorio”.
El puente tendrá una longitud de 105 metros y requiere de estudios y diseños que se desarrollarán como parte del contrato. El proyecto tendrá una inversión de más de 2 mil millones de pesos por parte del Dagran y será ejecutado a través del IDEA.
-
Tres hombres armados robaron a 40 pasajeros de un bus en Sajonia, vía Rionegro-Medellín
Tres hombres armados robaron a pasajeros de un bus en Sajonia; exigieron dinero y tarjetas. Autoridades piden a las víctimas denunciar.
-
Super Bowl: el sueño más grande de Christian González y los Patriots
Christian González, estadounidense de raíces colombianas, se encuentra hoy en el top 100 de los mejores jugadores de la NFL, donde hasta el momento ocupa la casilla 85.
-
Estudiantes de La Ceja ya pueden inscribirse al Subsidio de Transporte Universitario 2026
La Ceja abrió inscripciones al Subsidio de Transporte Universitario 2026. El servicio inicia el 2 de febrero y cubre hasta el 100 % del tiquete.









