MiOriente > Embalses > Granada > No paran los casos de estafa: falsos compradores de miel engañaron a comerciantes en Granada

No paran los casos de estafa: falsos compradores de miel engañaron a comerciantes en Granada

  • En el Oriente Antioqueño se siguen presentando casos de estafa bajo modalidades poco usuales, que comprueban la creatividad y malicia de las personas inescrupulosas al momento de querer engañar a sus víctimas.

    Lea también: Cultivos en La Ceja se estarían viendo afectados por la presencia de guacharacas

  • En esta ocasión, la modalidad se basó en crear un falso negocio en el que las víctimas, en el municipio de Granada, perdieron cerca de seis millones de pesos. “Todo comenzó porque un campesino llegó a ofrecernos miel pura. Nosotros le dijimos que ya teníamos a otros proveedores de miel, pero él insistió y dijo que nos dejaba unos tarros y que si no se vendían, regresaba por ellos”, manifestó la comerciante afectada.

    Hasta ese momento todo iba bien. Posteriormente llegó una persona preguntando por miel y solo se interesó por la que trajo el campesino. “No nos pareció extraño; solo se la vendimos y se fue. Ya a los días nos llamaron y nos dijeron que esa miel era muy buena y que le habían hecho unos estudios que comprobaban su calidad. El hombre en la línea quería comprar mucho más y nos hizo un pedido de ocho millones de pesos”, agregó la comerciante.

    Una vez concluyó la llamada, la comerciante y su esposo contactaron al campesino para solicitarle el pedido y le manifestaron que solo contaban con cuatro millones de pesos. El hombre, sin embargo, les pidió seis millones de pesos, porque según él los necesitaba de inmediato para comprar ganado.

    Ingenuamente, nosotros compramos el pedido; todo parecía muy normal, y ya el hombre que nos llamó había dicho que pasaba por todo; pero una vez entregamos el dinero, no volvimos a saber del campesino ni del supuesto comprador. A nosotros sí nos llegaron unos insumos pero en poca cantidad, y no sabemos ni qué es exactamente ese producto porque no es el que se había traído inicialmente. Todo resultó ser una estafa

    indicó la comerciante.

    En este caso, la víctima no logró instaurar una denuncia oficial ya que no contaba con los datos de los sujetos. Solamente se logró captar al campesino en una cámara de seguridad.

    En otras noticias: ¡Atención! Gobierno anuncia reducción en las tarifas de energía a partir de noviembre

    Compartir:

  • Relacionadas