En El Peñol se ha registrado una serie de peleas a la salida de la Institución Educativa León XIII. Los padres de familia manifiestan que los conflictos han ocurrido en repetidas ocasiones, incluso uno de ellos tuvo que interponer una denuncia en la inspección de Policía del municipio.
Precisamente, el grupo de Infancia y Adolescencia intervino el caso, que parece habérsele salido de control al plantel educativo.
De acuerdo con el relato de uno de los padres de familia, los conflictos comienzan a través de las redes sociales; específicamente por Instagram se dejan los comentarios y amenazas que finalmente desencadenan una agresión física.
En un video quedó registrada una de las agresiones, la cual sucedió el pasado miércoles 12 de abril. En este caso, dos niñas de 12 y 14 años agredieron a otra menor de 12 años, a quien ya habían amenazado anteriormente por medio de las redes sociales.
Luego de que la situación hubiera sido mediada por la institución educativa, que citó a los padres y les aplicó una sanción pedagógica a las adolescentes, las amenazas volvieron.
Yo estoy muy inconforme porque el rector ni siquiera se apareció
expresó un padre de familia.
Y agregó que “Aquí a todos los niños los sacan del colegio, porque los amenazan y hay una pelea, y la institución nunca ha hecho nada”.