En libertad el Alcalde El Peñol

Fueron en total 37 días de aseguramiento domiciliario los que vivió el alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao, luego de que se ordenara, en la tarde de este miércoles 17 de enero, la libertad inmediata a manos de un Juez.

Lea también: Medida de aseguramiento para el Alcalde de El Peñol y dos funcionarias más.

El pasado 12 de diciembre, José Cirilo junto a dos funcionarias más de la Administración, fueron cobijados con medida preventiva de aseguramiento domiciliario, tras la denuncia ciudadana por supuestas irregularidades en un convenio interinstitucional celebrado con la finalidad de atención al sector campesino del municipio en el 2016, en el cual se modificaron los items del convenio y la destinación de recursos.

“Se logró demostrar que no tocamos ningún tipo de dinero de ese recurso. No existe dolo que es lo importante de estos procesos. (…) Se entregaron elementos a nuestros campesinos, no hubo dolo porque jamás hemos tocado un peso de nadie y seguiremos trabajando duro por el municipio”, dijo el Alcalde a MiOriente.

Aunque el proceso continúa, el Juez encargado de la audiencia de este miércoles determinó libertad inmediata para los tres acusados y el Juzgado Promiscuo Municipal de El Peñol, mediante el oficio N° 00032, notificó al Director del Centro Carcelario y Penitenciario de La Ceja, encargado de la medida de aseguramiento, sobre la libertad inmediata de los tres mencionados.

La decisión tomada por el Juez permitirá la reintegración de José Cirilo a su cargo como Alcalde a partir del 18 del jueves 18 de enero. “Seguiremos con las diligencias probatorias requeridas, pero lo importante es que se comprobó la inocencia y seguiremos haciendo nuestro trabajo por la gente”, concluyó Henao.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas