El municipio de El Peñol se prepara para inaugurar un nuevo atractivo turístico que promete convertirse en un referente cultural y visual. Se trata de «El Peñol Sobrenatural», un mural de gran escala que unirá el Templo Roca con la Administración municipal, destacando la riqueza paisajística y la resiliencia de los habitantes.
Leer también: El tramo Guarne-Rionegro tendrá cierre definitivo para avanzar con las obras del intercambio vial Aeropuerto JMC
La obra, creada por el artista José López, oriundo de San Carlos, se suma a otras intervenciones artísticas realizadas por él en el municipio, como los murales de los edificios Quintas de la Fénix y en el Parque El Tomatero, en el centro de la localidad.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Pintuco, que ha contribuido con recursos y materiales para hacer realidad esta obra que estará terminada en diciembre. Los visitantes podrán apreciarla desde la zona oficial o desde el balcón del Café El Zacatín, ubicado en el Museo Histórico de El Peñol. Este espacio también invita a conocer la historia del Viejo Peñol y su transformación, marcada por la construcción de la hidroeléctrica que recoge las aguas del río Nare.
La administración local invita a los turistas y antioqueños a recorrer las calles de El Peñol, disfrutar de su cultura amable y cálida, y sumergirse en un municipio que resurge con color y arte.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Armero: un minuto de silencio y pedidos de perdón en conmemoración de 40 años de la tragedia
Las conmemoraciones se realizaron en las ruinas de Armero, con presencia del director de la UNGRD.
-
El perro, “mejor amigo” del hombre desde hace más de 10 000 años
Según un nuevo estudio, los perros viajaron con los grupos humanos que migraban y se asentaban en diferentes partes de Europa, Asia y el Ártico desde hace, al menos, más de 10 000 años.
-
Video revela presencia de anaconda en el río Magdalena. Cornare advierte posibles riesgos ambientales
Aunque la anaconda es nativa de Colombia, su presencia en ecosistemas donde no habita de manera natural puede convertirla en una especie invasora.








