MiOriente > Embalses > El Peñol > Cultura ambiental: la estrategia Cornare Más Cerca llegó a El Peñol

Cultura ambiental: la estrategia Cornare Más Cerca llegó a El Peñol

Este fin de semana se vivió toda una fiesta ambiental en el municipio de El Peñol durante la jornada de Cornare Más Cerca, una estrategia para descentralizar los servicios, promover una cultura para la participación ciudadana y lograr que los habitantes del territorio conozcan acerca de los proyectos e inversiones que realiza la corporación en la región.

Lea también: Comunidad pide restablecer la ruta Abejorral-Sonsón

  • Fue así como en medio de un desfile de comparsas, cantos y mensajes ambientales dedicados al cuidado de los recursos naturales, los habitantes y visitantes del municipio pudieron acercarse a los diferentes stands y resolver sus inquietudes en proyectos y temas como Negocios Verdes, Restauración, Educación Ambiental, Gestión del Riesgo, Mejoragro, BancO2 y Servicio al Cliente, e incluso adelantar trámites ambientales.

    "Es una manera de contarles cómo se están haciendo las inversiones en el territorio, cómo se está ejerciendo la autoridad ambiental y cómo pueden participar en todo lo que hacemos. Ver esos mensajes y plegables de agradecimiento a la labor de Cornare y el municipio nos tiene el corazón lleno de alegría”, dijo Javier Parra Bedoya, director general de Cornare.

    Por su parte, Sorany Andrea Marín Marín, alcaldesa de El Peñol, destacó que “las veredas, barrios, grupos organizados e instituciones del municipio se volcaron a este sitio para decirle a Cornare gracias por todos esos proyectos e inversiones ambientales que realiza. Este evento hoy nos dice que debemos seguir conectados para cuidar el planeta”.

    Cerca de 1.000 personas acudieron a esta jornada de Cornare Más Cerca y manifestaron su alegría de tener este escenario de interacción y cercanía con la autoridad ambiental.

    Compartir:

  • Relacionadas