Un ciudadano de El Peñol denunció ser víctima de extorsión desde el 2023, periodo desde el cual había sido obligado a realizar pagos y entregar materiales a un grupo delictivo. Según el denunciante, las exigencias de este grupo superaron los 90 millones de pesos en dinero y bienes.
En un episodio violento, el principal agresor, acompañado por al menos cuatro cómplices, atacó físicamente a la víctima para asegurar el cumplimiento de sus demandas. Durante este ataque, uno de los agresores portaba lo que parecía ser un revólver, lo que aumentó la intimidación.
Leer también: Ajuste de cuentas, hipótesis del ataque armado que dejó tres personas heridas en Marinilla
Gracias a la denuncia del afectado, las autoridades iniciaron una investigación. El 20 de septiembre, en un operativo conjunto entre el CTI Gaula y el Gaula Militar Oriente, se logró la captura en flagrancia de uno de los responsables cuando intentaba recibir una suma significativa de dinero producto de la extorsión.
Las investigaciones continúan para desmantelar la red de extorsionistas y llevar a todos los responsables ante la justicia. Luego de este procedimiento, la alcaldía municipal de El Peñol reafirmó su compromiso con la seguridad de la población e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que permita la captura de estos delincuentes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.