Un ciudadano de El Peñol denunció ser víctima de extorsión desde el 2023, periodo desde el cual había sido obligado a realizar pagos y entregar materiales a un grupo delictivo. Según el denunciante, las exigencias de este grupo superaron los 90 millones de pesos en dinero y bienes.
En un episodio violento, el principal agresor, acompañado por al menos cuatro cómplices, atacó físicamente a la víctima para asegurar el cumplimiento de sus demandas. Durante este ataque, uno de los agresores portaba lo que parecía ser un revólver, lo que aumentó la intimidación.
Leer también: Ajuste de cuentas, hipótesis del ataque armado que dejó tres personas heridas en Marinilla
Gracias a la denuncia del afectado, las autoridades iniciaron una investigación. El 20 de septiembre, en un operativo conjunto entre el CTI Gaula y el Gaula Militar Oriente, se logró la captura en flagrancia de uno de los responsables cuando intentaba recibir una suma significativa de dinero producto de la extorsión.

Las investigaciones continúan para desmantelar la red de extorsionistas y llevar a todos los responsables ante la justicia. Luego de este procedimiento, la alcaldía municipal de El Peñol reafirmó su compromiso con la seguridad de la población e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que permita la captura de estos delincuentes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“No hay cese al fuego con ningún grupo criminal, la orden es neutralizar la amenaza”: MinDefensa en Medellín
En el evento, el gobernador Rendón solicitó retomar la aspersión aérea de cultivos ilícitos. El alcalde de Medellín pidió apoyo para combatir las estructuras que delinquen en la ciudad.
-
“Entre espejos”, una exposición que conecta el arte con la memoria ceramista de El Carmen de Viboral
“Entre espejos” es una invitación a mirar el arte como posibilidad de autoconocimiento y relectura del patrimonio.
-
Alcaldía de El Santuario abrió convocatoria de empleo
La convocatoria está dirigida principalmente a profesionales y trabajadores residentes en El Santuario.