Producto de una acción investigativa de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) Antioquia, se realizó un allanamiento que terminó con la incautación de un arma de fuego y la captura del presunto responsable del homicidio ocurrido el pasado 14 de septiembre de 2025 en la vereda El Chilco del municipio de El Peñol, cuya víctima fue el señor Juan Carlos Giraldo Hoyos.
Le puede interesar: Sonsón avanza en 200 mejoramientos de vivienda en zonas urbana y rural
Se trata de un hombre con el alias de Pescador, capturado por orden judicial en la vereda Bonilla, zona rural del municipio, incautando en el procedimiento un revólver, 15 cartuchos calibre 38 mm y un teléfono celular.
Alias Pescador, oriundo del municipio de San Vicente Ferrer, registra al menos siete antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales y daño en bien ajeno.

“La captura de alias Pescador representa un avance contundente en la lucha contra el homicidio en la subregión del Oriente antioqueño, debilitando estructuras criminales locales y fortaleciendo la confianza ciudadana en la acción de las autoridades”, describió la Policía en un comunicado.
Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía General de la Nación se comprometieron a continuar el trabajo para contrarrestar la criminalidad y garantizar la seguridad, la convivencia y la tranquilidad en el Oriente de Antioquia.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








