La Alcaldía de El Peñol dio a conocer el impacto positivo de un proyecto piloto innovador que busca transformar la vida de personas oxígeno-dependientes en el área rural del municipio.
Otras noticias: La empresa de transporte Rápido Ochoa respondió a señalamientos tras accidente en la vía Medellín-Bogotá
La iniciativa consiste en la instalación de paneles solares en viviendas seleccionadas, con el objetivo de suministrar energía eléctrica a los dispositivos de oxígeno y reducir drásticamente los costos de energía para estas familias.
Actualmente, los residentes que dependen de concentradores de oxígeno para su salud deben afrontar facturas de energía exorbitantes, que pueden superar los $700.000 pesos mensuales.
Con la instalación de los paneles solares, se espera que este costo se reduzca a tan solo $47.000 pesos, lo que representa un ahorro significativo y un alivio económico para los hogares.
El proyecto piloto se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas oxígeno-dependientes, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para sus equipos médicos; además, esta iniciativa contribuye al cuidado del medio ambiente al promover el uso de energías renovables y reducir la dependencia de combustibles fósiles.
Se espera que este proyecto piloto sea el comienzo de una iniciativa más amplia que beneficie a un mayor número de familias en el futuro.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Por qué algunas personas descansan con 4-6 horas de sueño? La genética podría explicarlo
Un equipo científico de Estados Unidos y China ha descubierto una nueva variante genética humana asociada al sueño corto natural.
-
Adiós a Skype, Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años
Skype nació el 29 de agosto de 2003 en Tallín (Estonia), pero su andadura con Microsoft comenzó en 2011, cuando la compró por 8 500 millones de dólares.
-
El Burger Master 2025 aumentó cerca del 14 % sus ventas este año
Más de tres millones de hamburguesas se vendieron en esta edición del Burger Master. Ni Tulio Recomienda lo podía creer.