Luego de más un mes del accidente ocurrido en la vía Medellín-Bogotá, en el sector Casapiedra, vereda La Josefina, municipio de San Luis, una familia ha cuestionado la atención brindada a los afectados por parte de la empresa transportadora.

Noticia relacionada: “Sí los hemos atendido”: Rápido Ochoa responde a hermana de víctima del trágico accidente en San Luis
A raíz de esta situación, Rápido Ochoa emitió un comunicado aclarando la situación presentada el pasado 3 de enero, que dejó un saldo de tres personas fallecidas y al menos 40 heridas.
Según indicaron, a la fecha la empresa ha invertido $168.251.200 en indemnizaciones, auxilios de transporte, alimentación, hospedaje e insumos médicos. Además, indicaron que continúan acompañando a los afectados en la reclamación de seguros como el SOAT.
En cuanto a las causas del accidente, Rápido Ochoa aseguró que desde el primer momento ha facilitado información a las autoridades competentes, incluyendo registros del sistema satelital GPS del bus y documentación técnica del vehículo, el cual tenía seis meses de servicio.
Señalaron también la contratación de estudios técnicos independientes para evaluar factores que pudieron influir en el hecho.
Finalmente, la empresa informó que participó en una reunión con la Superintendencia de Transporte para analizar los siniestros ocurridos en la zona en la misma semana, incluyendo el de Rápido Ochoa. La investigación sigue en curso y se esperan más detalles en los próximos días.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Mandatarios de Antioquia reaccionaron a declaratoria de día cívico: Gobernación y varios municipios no se acogerían
Los alcaldes de Rionegro y Medellín, junto al gobernador de Antioquia, ya se pronunciaron sobre el día cívico.
-
Bancolombia reportó utilidades de $6.3 billones en 2024 y sus accionistas recibirán el dividendo más alto hasta ahora
La entidad cerró el 2024 con activos de $372 billones, un patrimonio de $43,5 billones y un saldo de cartera de $279 billones.
-
El presidente Petro declaró como día cívico el próximo martes. Habrá marchas prorreformas
En declaraciones del jefe de Estado, este invitó a los colombianos a salir masivamente a la movilización. “Salgan sin miedo; el martes será un día cívico”, dijo.