La Alcaldía de El Peñol dio a conocer el impacto positivo de un proyecto piloto innovador que busca transformar la vida de personas oxígeno-dependientes en el área rural del municipio.





Otras noticias: La empresa de transporte Rápido Ochoa respondió a señalamientos tras accidente en la vía Medellín-Bogotá
La iniciativa consiste en la instalación de paneles solares en viviendas seleccionadas, con el objetivo de suministrar energía eléctrica a los dispositivos de oxígeno y reducir drásticamente los costos de energía para estas familias.
Actualmente, los residentes que dependen de concentradores de oxígeno para su salud deben afrontar facturas de energía exorbitantes, que pueden superar los $700.000 pesos mensuales.
Con la instalación de los paneles solares, se espera que este costo se reduzca a tan solo $47.000 pesos, lo que representa un ahorro significativo y un alivio económico para los hogares.
El proyecto piloto se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas oxígeno-dependientes, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para sus equipos médicos; además, esta iniciativa contribuye al cuidado del medio ambiente al promover el uso de energías renovables y reducir la dependencia de combustibles fósiles.
Se espera que este proyecto piloto sea el comienzo de una iniciativa más amplia que beneficie a un mayor número de familias en el futuro.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Confirman operación segura de Hidroituango: hubo visita estatal tras creciente en el río Cauca
Aunque en solo 10 horas el caudal alcanzó los 4 944 m³/s, EPM dijo que aguas abajo de Hidroituango se logró reducir el caudal a 3 026 m³/s.
-
Habrá vacunatón este viernes y sábado en Medellín: conozca puntos y horarios
El sábado se contará con más de 70 puntos fijos habilitados en todas las comunas y corregimientos de Medellín.
-
Defensa del presunto homicida del ciclista Marlon Pérez explica por qué su cliente quedó en libertad
El caso investigado ocurrió, según la Policía, “en represalia a una expresión de cariño que Marlon Pérez tuvo con otra persona”.