En las últimas horas, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 4 Juan del Corral, de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, y con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lograron la ubicación y destrucción de forma controlada de un laboratorio utilizado para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda La Trinidad, del municipio de Concepción.
Según las autoridades, durante la operación militar se hallaron cerca de 93 kilos de clorhidrato de cocaína, 469 galones de clorhidrato de cocaína en suspensión, 711 galones de insumos líquidos, 320 kilos de insumos sólidos, ocho hornos microondas, un marciano y cinco grameras digitales.
“Con este importante resultado se logra afectar significativamente la capacidad logística y financiera de la Subestructura Gener Morales, del GAO Clan del Golfo, lo que deja una afectación económica estimada de 12.000 millones de pesos, y limita así el accionar criminal de estos grupos armados ilegales que tanto daño causan a la población civil”, indicaron las autoridades.
Además, el Ejército Nacional manifestó que continuará adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interagenciales que permitan contribuir a la seguridad de las familias antioqueñas.
-
Empresas Públicas de La Ceja celebrará el mes de los niños enfatizando en su bienestar y la protección ambiental
EE. PP. de La Ceja busca que niños y niñas se conviertan en superhéroes del medio ambiente en el Mes de la Niñez.
-
MinIgualdad, Defensoría y múltiples entidades rechazaron tortura y homicidio de Sara, mujer trans, en Bello
La alcaldesa de Bello lo expresó con contundencia: “A Sara la violentaron, le quebraron los brazos y las piernas y la arrojaron al río”.
-
Joven que habría robado a extranjeros cerca del aeropuerto JMC quedó en libertad porque nadie denunció
En su momento, la Policía hizo un llamado para que los implicados, al parecer un grupo de extranjeros, denunciaran, lo cual no sucedió.