Una vez tome posesión del cargo, Adrián Henao, próximo alcalde de Concepción, buscará abastecer de agua potable a los habitantes, para dar respuesta a una de las problemáticas que padece actualmente el municipio.
En entrevista con MiOriente, el alcalde electo manifestó que si bien el municipio es rico en recursos hídricos, en épocas de verano algunos sectores se quedan sin el servicio; por eso, uno de los proyectos iniciales será la construcción de cuatro kilómetros de acueducto para llegar a estos lugares.
Actualidad: Pretenden engañar a empresarios con falsas reuniones con integrantes de las Fuerzas Armadas
“Sabemos que el municipio es muy rico en agua, pero lastimosamente tenemos una gran dificultad con el sitio donde se está obteniendo el agua para el consumo de los habitantes del municipio. Uno de nuestros proyectos iniciales para arrancar durante el 2024 es la construcción de una red de cuatro kilómetros para la conducción de agua, y fortalecer el acueducto municipal. Si logramos sacarlo adelante, estaríamos garantizándole agua a Concepción por unos 150 años”, aseguró el alcalde electo de Concepción.
Según puntualizó Adrián Henao, actualmente, en la tercera semana de las temporadas de verano, los habitantes ya tienen que estar racionalizando el agua y se hace necesario buscar alternativas para proporcionar el líquido.