MiOriente > Embalses > Concepción > Concepción invierte en obras de alcantarillado para el mejoramiento de sus ríos

Concepción invierte en obras de alcantarillado para el mejoramiento de sus ríos

  • Con el propósito de mejorar la calidad de las aguas del Río Concepción, desde la Administración Municipal se han iniciado las obras de saneamiento básico que permitirán canalizar las aguas residuales.

    Lea también: Así se protegen los humedales en el Oriente

    La primera obra se desarrolla en el sector El Hospital y la Calle 26, donde articuladamente el municipio y Cornare realizan una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.

    Una segunda obra, que contará con una inversión propia de 200 millones de pesos, se realizará a orillas de la quebrada La Palacio para canalizar las aguas residuales que son generadas en varias viviendas cercanas a la quebrada y al Palacio Municipal.

    “Con estas obras esperamos mejorar la calidad de las aguas del Río Concepción, promoviendo así las especies como la sabaleta y el pato del torrente, y también para que el turista disfrute de la calidad de estas aguas”, expresó alcalde de Concepción, Gustavo López Orrego.

    Con estas obras se espera fortalecer los espacios naturales en la localidad, evitando la contaminación, los malos olores y permitiendo mejorar las condiciones de vida de la población.

    Compartir:

  • Relacionadas