MiOriente > Embalses > Alejandría > Comerciantes de Alejandría, en desacuerdo con medidas por pandemia

Comerciantes de Alejandría, en desacuerdo con medidas por pandemia

  • Los propietarios de los locales comerciales de Alejandría ya no aguantan más. El pasado martes 18 de agosto realizaron una manifestación pacífica de rechazo de medidas como el Pico y Cédula y el horario en el que pueden trabajar.

    En Alejandría, municipio que hasta el momento reporta dos pacientes activos, han implementado un pico y cédula de lunes a viernes, lo que critican los comerciantes debido a que los fines de semana, que es cuando más tránsito de personas hay, los ciudadanos no se pueden movilizar, lo que afecta su economía.

    Otras noticias: Más de 40 nuevos contagios y 3 fallecidos, las últimas novedades en el Oriente

    En la mañana de este miércoles, la alcaldesa Sor María Ocampo, abrió un espacio para hablar con los comerciantes, quienes narraron a MiOriente que en la reunión se revisó la situación del gremio.

    “En la reunión pedimos que se haga más pedagogía, que se acompañe a los comerciantes en la implementación de los protocolos y que se estudien algunos auxilios económicos. Rescatamos que se llevará al Puesto de Mando Unificado el estudio del pico y cédula y la ampliación del horario de los establecimientos y se solicitará autorización al Ministerio del Interior para iniciar con los planes pilotos”, aseguró a MiOriente el comerciante, Juan Fernando Vargas.

    Le puede interesar: Esperamos que les brinden garantías: Alcaldía de Abejorral sobre los funcionarios capturados

    Los comerciantes dicen tener listos los protocolos para iniciar planes piloto que permitan la reactivación del sector en ese municipio. Se espera que la Administración Municipal emita un comunicado a la comunidad, manifestando los avances de lo acordado en la reunión.

     

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas