La joven Saray Narváez, de 23 años, fue reportada como desaparecida el pasado 6 de abril, luego de un accidente registrado cuando montaba en una moto acuática en el embalse El Peñol-Guatapé.
Contenido relacionado: Accidente en el embalse de El Peñol: una mujer muerta y otra desaparecida
En el hecho resultó otra joven muerta y se reportó una sobreviviente. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, informó que, en el primer día de búsqueda, cerca de 11 buzos profesionales ya habían completado 8 inmersiones en el embalse, siguiendo el rastro de Saray, pero no se obtuvieron resultados.
En el quinto día los organismos de socorro intensificaron la labor con drones:
Contamos con nuestros buzos, el apoyo de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nariño, Antioquia, la Policía Fluvial, la empresa Batimetría S. A. S y Aéreo Estudios. Realizamos también monitoreo por medio de drones en el embalse
expresaron por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Peñol.
Lea también: Con 16 personas y tecnología de punta buscan a joven desaparecida en la represa de El Peñol
Contexto
Según Bomberos, las tres amigas iban en un jet ski cuando a una de ellas se le cayó una gorra, y tras intentar recuperarla, se les volteó la moto. De las tres solo una sabía nadar, y fue quien sobrevivió y ayudó a recuperar el cuerpo de la fallecida. “Se les había caído una gorra al embalse, se fueron a recuperar la gorra y la moto se les volteó: lastimosamente una de ellas se perdió en las aguas; la otra fue rescatada por una de las niñas —que sí sabía nadar—, pero cuando fue recibida por los bomberos estaba sin signos vitales”, informó Marta Vergara, comandante de Bomberos de El Peñol.
En otras noticias: En El Carmen rescatan a un zorro bebé que estaba al lado del cuerpo sin vida de su madre