MiOriente > Embalses > El Peñol > Con 16 personas y tecnología de punta buscan a joven desaparecida en la represa de El Peñol

Con 16 personas y tecnología de punta buscan a joven desaparecida en la represa de El Peñol

  • Con 16 personas y tecnología de punta buscan a la joven que desapareció en aguas de la represa, en jurisdicción del municipio de El Peñol, el pasado miércoles 6 de abril. Según información de las autoridades, el accidente se presentó en una moto acuática, cuando tres jóvenes intentaron recoger una gorra que había caído en el embalse.

    Contenido relacionado: Accidente en el embalse de El Peñol: una mujer muerta y otra desaparecida

  • En el hecho perdió la vida una mujer identificada como Estefany Garzón Bernal, de 27 años, oriunda del municipio de Medellín. Por otra parte, la joven que está desaparecida en las profundidades de la represa tiene 23 años y se corresponde con el nombre de Saray Narváez, del municipio de Bello.

    Desde las 7:30 de la mañana de este jueves 7 de abril, organismos de socorro iniciaron con las labores de búsqueda de la joven. Bomberos de Guatapé, El Peñol y Rionegro y la Policía Fluvial, en compañía de particulares, y con el apoyo de un aparato electrónico (sonar), han estado en la búsqueda incansable de la mujer.

    El jet ski no fue un equipo alquilado, es de propiedad privada, no pertenece a ninguna empresa de servicios públicos o empresa de servicios náuticos; es de propiedad del dueño de la finca donde estaban los jóvenes desde hace dos días

    aclaró sobre el caso el subintendente Boris Prada, jefe de la Unidad Multimodal de la Policía Fluvial del embalse El Peñol-Guatapé.

    Según dijeron las autoridades, el jet ski —o moto acuática— cuenta con toda la normatividad y documentación al día, incluso los chalecos estaban en el automotor. “Lo único que falló fue que las jóvenes no se pusieron el chaleco salvavidas”, indicó el Jefe de la Unidad Multimodal de la Policía Fluvial.

    Entérese: Diego Ochoa fue el ganador de la tercera etapa de la Clásica de Rionegro

    El subintendente Boris Prada hace un llamado a toda la comunidad para que se contribuya al autocuidado y se usen todos los elementos de protección que están diseñados para la preservación de la vida. Las autoridades han generado mecanismos de control y constante monitoreo para generar condiciones seguras en la represa El Peñol-Guatapé; la otra parte de la tarea queda en manos de los turistas, pescadores y demás actores fluviales.

    Compartir: