MiOriente > Embalses > Alejandría > "En la vía había un enfermo y la ambulancia no lo auxilió": denuncia ciudadana desde Alejandría
Denuncia ciudadana desde Alejandría. Aparentemente, ambulancia no atendió a paciente que se encontraba tirado sobre la vía.

"En la vía había un enfermo y la ambulancia no lo auxilió": denuncia ciudadana desde Alejandría

  • Los hechos ocurrieron pasadas las 2:30 de la tarde del 16 de septiembre en la vereda Las Cruces, en Alejandría. El enfermo iba de parrillero en una motocicleta y, por el malestar que tenía desde hace tres días, se movilizaba de urgencia para ser atendido en el Hospital "Pbro. Luis Felipe Arbeláez de Alejandría", ubicado a una hora de su finca.

    Es noticia: Policía frustró el robo de ocho postes de energía en El Carmen de Viboral

    Casualmente, una misión médica se transportaba por la zona y uno de los hijos del adulto le hizo el llamado para auxiliar a su padre, quien presentaba “fuertes síntomas desde el martes”.

    Mi papá tenía un cólico muy fuerte. Alcancé la ambulancia y les pedí el favor de que me lo llevaran al pueblo y no les dio la gana

    escribió en Facebook Abrey Aguilar, hijo del adulto.

    En un video difundido por redes sociales se observa al enfermo tirado sobre el suelo mientras se queja de dolor. A su vez, se escucha a su hijo pedir ayuda a los ocupantes de la ambulancia que acababan de atender una brigada de salud en cercanías al lugar donde ocurrió la situación.

    Según varios testigos, al no recibir una respuesta favorable por parte del personal, el hijo del señor se exaltó y agredió verbalmente a los salubristas.

    Le puede interesar: Alto tráfico vehicular del Túnel de Oriente justificaría su ampliación

    Le pidieron a la doctora que lo auxiliara. La doctora abrió la puerta de atrás de la ambulancia e hizo tres preguntas: ¿Desde cuándo se encuentra con daño de estómago? ¿Desde cuándo tiene vómito? ¿Desde cuándo tiene fiebre?

    dijo Marta Zapata, quien evidenció la situación.

    Con base en la información suministrada por los denunciantes, la médica respondió que no lo podía transportar en la ambulancia porque no representaba una emergencia.

    ¿Qué responde el Hospital de Alejandría?

    A pesar del clamor del paciente, la ambulancia siguió con el recorrido mientras el adulto mayor se transportaba en moto por la carretera que, por cierto, “tiene muchas afectaciones, y el movimiento de la motocicleta pudo haberlo afectado”, concluyó Zapata.

    Frente a la situación, el gerente del centro médico, Diber Lopera, alegó que nunca se negó el servicio, que se atendió, pero que no se transportó porque no representaba un riesgo para él. Además, Lopera cree que los videos difundidos comprometen asuntos políticos -en ataque- relacionados con la gestión que se desarrolla en el municipio.

    Ella tomó los signos vitales al paciente y concluyó que no era algo de vida o muerte, por lo que no era una emergencia

    justificó Diber Lopera, gerente del Hospital de Alejandría.

    Lea también: La Fuerza Aérea realizó jornada de desarrollo en Guarne

    Finalmente, el paciente fue atendido en el servicio de urgencias del hospital local, pero -según el gerente- rechazó uno de los tratamientos. Lopera agregó que se hará uso de recursos legales por el ataque que recibió la misión médica por parte del hijo del adulto que se encontraba enfermo.

    Compartir:

  • Relacionadas