En libertad fue dejado el hombre de 32 años de edad que amenazó con un machete a varios policías, e incluso a un perrito llamado Scooby, en el municipio de Alejandría.
Contexto: En video: policía usó taser para controlar a un sujeto armado con un machete en Alejandría
En diálogo con MiOriente, el comandante de la estación de Policía de Alejandría, intendente Gerson Leonel Abón Sánchez, explicó que luego de ser reducido con ayuda del dispositivo de voltaje taser, el sujeto fue trasladado al hospital local para su valoración y posteriormente al comando de la institución.
Horas después el hombre fue dejado en libertad, pero las autoridades le impusieron un comparendo a través del Código Nacional de Policía y Convivencia por las agresiones a los uniformados.
El comandante informó que si bien intentaron disuadirlo para que soltara el arma blanca, el hombre seguía amenazando con “picar” a uno de los policías.
Incluso, en uno de los videos se observa que el sujeto también amenaza con el machete a un perrito llamado Scooby.
“La reacción del hombre al parecer inició porque no lo quisieron atender más en un billar del municipio, precisamente por su estado. Cuando llegamos al lugar, lo vimos agresivo con el machete; yo lo intenté disuadir pero no surtió efecto, y tuve que usar el taser; yo soy el único que está facultado en el municipio para usar este dispositivo bajo los protocolos establecidos”, agregó el oficial.