MiOriente > COVID-19 > Población entre los 35 y 39 años ya podrá recibir la vacuna contra el COVID-19

Población entre los 35 y 39 años ya podrá recibir la vacuna contra el COVID-19

  • El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este miércoles 14 de julio se activa la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, donde será beneficiada la población que se encuentra entre los 35 y 39 años de edad, con agendamiento de citas a través de las EPS y las entidades territoriales.

    Lea también: “Queremos desarrollar ciencia y tecnología”: Rionegro opta por ser la sede de VaxThera

    Esta etapa se desarrollará de manera escalonada, es decir, se prioriza a los adultos entre los 35 y 39 años, hasta llegar a los jóvenes y adolescentes que se encuentran dentro de la población objeto del proceso de inmunización.

    Por ahora, en Rionegro, por ejemplo, no se dará apertura a esta nueva fase de aplicación de dosis contra el coronavirus, puesto que el municipio aún no cuenta con asignación de biológicos para este grupo.

    Sin embargo, desde el Ministerio de Salud se informó que los departamentos que cuenten con disponibilidad de vacunas podrán autorizar la vacunación con un rango más amplio de edad, en municipios que tengan menos de 50 mil habitantes.

    Finalmente, Fernando Ruiz hizo un llamado a las entidades vacunadoras para reforzar la inmunización en la población mayor de 50 años, que hoy es la que tiene mayores riesgos de afectación por el COVID-19.

    Compartir:

  • Relacionadas