En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud le sumó al Oriente Antioqueño 120 nuevos contagios de COVID-19. Al comparar las cifras, este registro se destaca como uno de los más altos que se ha reportado en los últimos tres meses.
Es noticia: Hombre atacó con arma blanca a un paciente en el hospital de La Unión
En promedio, cada hora se diagnosticaron cinco infecciones de coronavirus en la subregión. Según la Gobernación de Antioquia, el aumento de contagios está relacionado con las festividades de la Navidad.
Diciembre ha sido un mes de mucho movimiento de la población y [de] muchos contactos con población potencialmente infectada
explicó Leopoldo Giraldo Velásquez, gerente para la atención del COVID-19 en Antioquia.
Los casos positivos están concentrados en la zona del Altiplano: Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro y Guarne. De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, los contagios del Oriente están asentados en esas localidades debido al alto volumen poblacional.
Las cifras también se dispararon en las otras subregiones de Antioquia. En tres días, el departamento saltó de 584 a 1.495 infecciones diarias.
Le puede interesar: Tras positivo de COVID-19, retrasaron un vuelo en el Aeropuerto JMC
Por esa razón, los gremios médicos del departamento les pidieron a las autoridades regionales imponer medidas para limitar la propagación del virus durante el fin de año. La Gobernación de Antioquia, sin embargo, descartó esa posibilidad.
Finalmente, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo del Ministerio de Salud, 67 pacientes están internados en las unidades de cuidados intensivos del Oriente, lo que indica una ocupación del 88 %.
Siga leyendo: En el marco de las Fiestas de los Negritos, siete murales fueron inaugurados en El Retiro